+34 91 180 70 63          cereal@cerealtalent.com     c/Unión 1 – 28013 Madrid – Zona Ópera       Visita Virtual 360º
icono animal

Leches de origen animal

Muchas son las propiedades de la leche fresca que merece la pena tener en cuenta, propiedades que ayudan a cuidar del organismo:

  • También es una rica fuente de minerales, aportando al organismo grandes cantidades de calcio, proteínas y hierro, que ayudan a fortalecer todo el organismo, incluyendo los huesos.
  • La leche fresca está recomendada en casos de gastritis, ya que se trata de un alimento que ayuda a neutralizar la acidez.

La leche de cabra se supone que sólo es consumida por el 3% de la población mundial, esto es porque la cultura de consumo de la leche de vaca no nos permite considerar otro tipo de leche para consumo.

La leche de cabra posee mayor contenido en grasa que la leche de vaca, sin embargo ésta puede ser digerida  y absorbida más fácilmente por el organismo, debido a que los glóbulos de grasa de la leche de cabra son más pequeños que los de la leche bovina, los cuales se asimilan mejor en el organismo, esto se traduce en un menor trabajo digestivo.
Debido a estas características  se recomienda que personas con problemas hepáticos, biliares y pancreáticos, consuman leche de cabra. 

Las proteínas de la leche de cabra aportan casi la totalidad de aminoácidos esenciales para el organismo.

La leche de cabra es una excelente fuente de calcio y vitamina D, lo que es de principal importancia en la prevención de la osteoporosis. Además contiene muy bueno niveles de fósforo, vitamina A y B2.

Investigadores trabajan en la elaboración de nuevos productos derivados de los ovinos. Afirman que también pueden aportar beneficios para la nutrición de las personas, por tener el doble de grasa y de proteína respecto de la leche de vaca.

Francia, Italia, Grecia y otros países cuentan con una larga tradición de productos elaborados con leche de oveja, y un alto consumo, de quesos y otros derivados del ganado ovino, como el yogur y la ricota, que además posean propiedades anti-cancerígenas y menos colesterol.

icono vegetal

Bebidas vegetales

Bebida vegetal de soja

La leche de soja es un derivado de la legumbre que le da nombre. Se obtienen a partir de las semillas de soja, molidas con agua y calentadas al vapor durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 20 minutos. Posteriormente se le añaden minerales como el calcio y vitaminas.

La leche de soja tiene alto contenido en vitamina A y E, tiene muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes beneficiosos para el organismo además carece de colesterol, es bajo en calorías y en grasas.

Bebida vegetal de avellanas

Las leches vegetales son bebidas sanas y naturales especialmente útiles dentro de una dieta variada y equilibrada, y pueden convertirse en una opción excelente cuando se sufre de intolerancia a la lactosa.

La leche de avellanas es una bebida de origen vegetal que se obtiene a partir de las avellanas crudas o tostadas. Precisamente a la hora de elaborarla, se debe evitar utilizar avellanas que hayan sido fritas o preparadas con sal.

Es una bebida especialmente rica en vitamina E, una vitamina esencial que destaca por sus cualidades antioxidantes.

Respecto a su contenido vitamínico también debemos destacar la presencia de ácido fólico, esencial no solo para mujeres embarazadas sino para aquellas que deseen quedarse en estado.

Es útil en caso de colesterol alto, principalmente por su riqueza en ácidos grasos saturados, de manera que tomar cada día un vaso de leche de avellanas junto con el seguimiento de una dieta equilibrada y baja en grasas ayudará de manera positiva a reducir los niveles altos de grasas en sangre.

En lo que se refiere a su contenido en minerales, podemos nombrar nutrientes tan importantes como el calcio (de ahí que esta bebida sea un buen sustituto de la leche de vaca) y magnesio.

Bebida vegetal de arroz

Esta nutritiva bebida se obtiene tras una serie de procesos en los que se fermenta el arroz, de forma hervida, en jarabe y como almidón de arroz, pudiendo contener las leches de arroz comerciales otros componentes como canela o azúcar para endulzarla, pero ya naturalmente se trata de un producto con un sabor levemente más dulce que la leche vacuna.

Una de las principales ventajas de la leche de arroz es que constituye un alimento completamente digerible, resultando perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.

Además de los convalecientes, también los deportistas, vegetarianos y personas que buscan bajar de peso encuentran en la leche de arroz como una opción muy apetecida, ya que esta presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes.

Entre sus cualidades también se destacan el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa.

Y en cuanto a la información nutricional, la bebida vegetal de arroz suele presentar contenidos enriquecidos de vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y calcio, además de sus contenidos naturales de magnesio, manganeso y vitamina E.

Aparte de constituir un buen alimento para acompañar regímenes deportivos y dietas para adelgazar, la leche de arroz se presenta como una opción de mucha ayuda para prevenir problemas cardiovasculares.

Bebida vegetal de avena

La bebida vegetal de avena es una opción natural excelente para todos, incluso para los más pequeños de la casa por su riqueza nutricional y los distintos beneficios que aporta.

La bebida vegetal de avena  es rica en nutrientes esenciales, y aporta a su vez una amplia diversidad de beneficios y propiedades, ideal dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.

Alto contenido en nutrientes :

  • Fibra:la bebida de avena aporta buenas cantidades de fibra, esencial para el buen funcionamiento de nuestros intestinos y útil para regular el tránsito intestinal y para prevenir o tratar el estreñimiento.
  • Hidratos de carbono:es una bebida que aporta energía, destacando sobre todo su alto contenido en carbohidratos.
  • Alto contenido en proteínas:la bebida de avena destaca por su elevado contenido en proteínas, aunque evidentemente en comparación con bebidas de origen animal como por ejemplo es el caso de la leche de vaca su aporte es mucho menor.
  • Alto contenido en Vitamina B:nos encontramos ante una bebida con un aporte interesante en vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
  • Elevado contenido en calcio
  • No aporta colesterol ayudando a nuestro organismo a reducir niveles elevados de grasas en la sangre, no solo de colesterol sino también de triglicéridos. Ayuda a reducir el colesterol LDL (también conocido popularmente como colesterol malo). Es una bebida adecuada para diabéticos.

Adecuada para diabéticos, es una opción natural útil para personas que necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Por su riqueza en vitaminas del grupo B nos encontramos ante una bebida maravillosa para el sistema nervioso.

Bebida vegetal de almendras

La leche de almendras es uno de los mejores alimentos para perder peso. Rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. Por su bajo contenido de colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido de vitaminas, es el sustituto ideal de la leche de vaca e, incluso, posee menos calorías que la leche de soja.

Una de las características principales de la bebida de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol. Sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma. Tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

A continuación, están las ocho formas en las que la ingesta de leche de almendras puede beneficiar la salud:

  • Su bajo contenido calórico la hace ideal para todas las personas que deseen perder peso. 
  • Consumir bebida de almendras ayuda a las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL). Además, fortalece el corazón.
  • Favorece la absorción de azúcares y grasas de los intestinos.
  • Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos, ya que éstos reducen los niveles de potasio. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades.
  • La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos.
  • En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta y agregan leche de almendras porque regula sus funciones.
  • La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

Bebida vegetal de coco

Es una fruta deliciosa y tremendamente nutritiva, de la que precisamente se puede aprovechar toda su carne y su capa carnosa para la elaboración de tres recetas populares y conocidas: el aceite de coco, el agua de coco y la leche de coco.

La leche de coco consiste en la trituración de la carne de coco maduro, que acumula en su interior una pulpa aceitosa y tremendamente aromática de color blanco, la cual puede también consumirse entera (o sólida).

La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar:

Hidratos de carbono, Proteínas, Grasas saturadas de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. Rica en vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales. Su contenido en azúcar es bajo no contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar.

Lo mires por donde lo mires...

Las bebidas de Cereal Talent son la leche

Bol cereales

Cereal Talent = Bebidas con talento

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR